Gestión y Política Ambiental

Gestión y Política Ambiental

El 2008 fue un año crucial para el Sector Ambiente. En ese año se crea el Ministerio del Ambiente, así como organismos técnicos especializados como el OEFA (fiscalización ambiental) y el Sernanp (áreas naturales protegidas). Luego, en el 2012 se crea el Senace (certificación ambiental).

a

Como se puede apreciar, dichas entidades tienen pocos años de creación, lo cual implica que como país nos encontremos en un tránsito hacia el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental.

a

En este contexto, el Programa de Gestión y Política Ambiental contribuye al desarrollo normativo y de políticas públicas en materia ambiental, a efectos de coadyuvar al fortalecimiento de la institucionalidad ambiental en el Perú.

a

A través de investigaciones y capacitaciones, contribuimos a la mejora normativa, al desarrollo académico, así como al fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios de distintos niveles de gobierno a fin de que ejerzan oportuna y adecuadamente sus funciones en diversas materias, como ordenamiento territorial, certificación ambiental, fiscalización ambiental, acceso a los recursos naturales, planificación ambiental, participación ciudadana, entre otros temas prioritarios, que coadyuven al fortalecimiento de la gestión ambiental, tanto en las entidades del Poder Ejecutivo, como en los gobiernos regionales y locales.

a