Ayacucho: Se inaugura Relleno Sanitario en Huamanga

Ayacucho: Se inaugura Relleno Sanitario en Huamanga

El día sábado 9 de diciembre del 2017, el Ministerio del Ambiente inauguró el relleno sanitario diseñado y construido para la provincia de Huamanga. Este proyecto ha sido ejecutado con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

La gestión del relleno sanitario se encontrará a cargo de la Municipalidad Provincial de Huamanga. Este relleno se encuentra ubicado en el sector de Lindipampa a 7,3 kilómetros de la ciudad. Cuenta con una extensión de 13.32 hectáreas, y se estima que beneficiará más de 51 mil pobladores. 

El proyecto no solo comprende la construcción del relleno sanitario, sino también, la entrega de camiones recolectores de basura, la implementación de una planta de reciclaje y la clausura del Botadero en la comunidad de Uchuypampa, donde se depositaba durante años los residuos sólidos.

Esta obra es importante, pues significará la clausura del Botadero ilegal Uchuypampa, que no solo producía una afectación del paisaje y la calidad del suelo; sino también la calidad de las aguas del río Huatatas, y la salud de los pobladores que vivían cerca de la zona y se veían afectadas por la constante quema de basura.

Botadero de Uchuypampa