Minam prepublica Estándar de Calidad Ambiental para Suelo

Minam prepublica Estándar de Calidad Ambiental para Suelo

El Ministerio del Ambiente, mediante Resolución Ministerial N° 182-2017-MINAM del 4 de julio, publicó el proyecto de Decreto Supremo que aprobaría los nuevos Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para Suelo. Con la aprobación de dicho proyecto normativo se derogaría el Decreto Supremo N° 002-2013-MINAM que aprobó los ECA para Suelo que, a la fecha, se encuentran vigentes.

Sobre el particular, el Artículo 31 de la Ley N° 28611 – Ley General del Ambiente define al Estándar de Calidad Ambiental (ECA) como la medida que establece el nivel de concentración o del grado de elementos, sustancias o parámetros físicos, químicos y biológicos, presentes en el aire, agua o suelo, en su condición de cuerpo receptor, que no representa riesgo significativo para la salud de las personas ni al ambiente.

Este proyecto normativo ha sido prepublicado a fin de recoger los comentarios, aportes y sugerencias de la ciudadanía. Las opiniones y/o sugerencias deben presentarse hasta el día miércoles 19 de julio, vía correo electrónico a la siguiente dirección: ecaylmp@minam.gob.pe, o por escrito al Ministerio del Ambiente (Av. Javier Prado 1440, San Isidro).

El texto completo del proyecto normativo se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.minam.gob.pe/wp-content/uploads/2017/07/Res_182-2017-MINAM.pdf